Las autoridades del Banco Hipotecario Nacional (BHN) se reunieron con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, con el objetivo de brindarle respuestas sobre la agilización de los procesos de titulación de terrenos que son propiedad de la entidad bancaria que por muchos años han sido utilizados por la iglesia católica.
También puedes leer: El trabajo en equipo le ha dado su recompensa en casi tres décadas de servicio
Gean Marc Córdoba, gerente general del BHN, señaló que actualmente se está desarrollando de manera intensiva el programa nacional "Tu Casa, Tu Oportunidad", que consiste en la entrega de escrituras públicas a lo largo y ancho del país, para beneficiar a familias panameñas que por muchos años han habitado terrenos del BHN. Esta vez no va a ser la excepción, ya que nuestro deber como Gobierno Nacional es brindar soluciones a todo aquel que lo necesite.
Córdoba, indicó que se identificará los terrenos para iniciar, lo antes posible, los procesos legales para otorgar a la comunidad católica el documento que la acredite como propietaria de dichas tierras. “En cada decisión que tomamos, lo hacemos apegados a la ley, de manera ordenada y transparente”, expresó Córdoba.
Por su parte, el monseñor Ulloa agradeció al BHN por la disposición de trabajar en este fin; “nos sentimos muy contentos por la oportunidad de recibirnos y de plantearles la situación que presentamos en cuanto al uso histórico de sus terrenos”, dijo.
También puedes leer: Panameños demuestran confianza en el uso de las bancas en líneas
Con el programa nacional "u Casa, Tu Oportunidad", se han creado fuertes y estables alianzas interinstitucionales, a fin de brindar respuesta social e integral a las familias panameñas que han ocupado terrenos de la entidad.